martes, 27 de julio de 2010

Habemus portadam

Había un momento en todo este proceso de edición de una novela en el que no había pensado realmente. Bueno, vale, sí que lo había pensado, pero no le daba prioridad. Durante el proceso de corrección y de edición de la novela, me he obsesionado hasta tal punto con el pulido del texto que todo lo demás pasaba a un punto completamente secundario.

Sin embargo, cuando ayer recibí la portada definitiva de Ne Obliviscaris en mi bandeja de entrada, no pude evitar ponerme a temblar de la emoción.

Siempre he sido muy fetichista y, muchas veces, he escogido un libro por su portada. Me gusta su estética, el hecho de que existan, de que estén en mi casa (de hecho, lo que he ganado con el anticipo de la novela lo he invertido en crear la biblioteca-habitación de invitados de mi casa, porque no podía soportar que mis libros llevaran casi un año en cajas y quería lucirlos) así que, el hecho de recibir la que sería la carta de presentación de mi novela, usando otra lengua que a veces se antepone al castellano en mi cabeza y por eso a veces tengo que corregir tanto, sent shivers down my spine.

La portada me encanta. El equipo de diseño de Edelvives ha sabido captar a la perfección el quid de la novela y no puedo estar más contento. De hecho, ya me he puesto la imagen de cubierta de fondo de escritorio y de fondo del iphone porque soy así de egocéntrico.

Da vértigo.

Da vértigo ver cómo algo que has creado tú está dejando de pertenecerte, que alguien que no eres tú haya cogido el texto y haya creado otra cosa a partir de él. pensarlo es un poco perturbador. Como si alguien sin derecho hubiera cogido algo tuyo, pero al mismo tiempo es emocionante porque, precisamente, no conoces a ese alguien y ese alguien ha creado algo a partir de lo tuyo.

Estoy deseando enseñárosla pero todavía no sé cuándo puedo hacerla pública. Eso sí, en cuanto pueda, seréis los primeros en conocerla.

9 comentarios:

Begoña Argallo dijo...

Me voy a enfadar contigo, yo aquí matando mis deseos irrefrenables por escribir y tú añadiendo leña al fuego. ¿Qué cosa será esta de escribir? ¿Porqué?, ah, esos porqués que siempre se me escapan.

Es emocionante asistir a través de lo que cuentas a un nacimiento. Y me imagino que vendrán muchos vértigos después que nos irás contando.
Estoy contigo, un libro sin una buena portada pierde algo primordial.
Saludos

Irewen dijo...

Es impresionante ver el proceso poco a poco de la puesta en escena de una novela, en serio. Una habitación preciosa, llena de libros - yo debo hacer limpieza de mis pobres estanterías y hacer traslados de libros a la casa de mi madre ejem ejem -.

La portada es fundamental, a mi si me entra por los ojos normalmente se viene para casa... en cambio por mucho que tenga ganas de un libro si no me llena esa portada lo dudo más.

Deseando estoy de poder verla ;)

Besos

Ruth dijo...

Je, je... Yo, como siempre, agarrándome al detalle: tienes las mismas estanterías que yo. ¡Bendito Ikea!
Felicidades, Fer (creo que en los últimos comentarios he repetido esta frase x veces). Disfruta del momento. Y avisa cuando la novela esté en venta, que estoy deseando cogerla entre las manos. Enjoy the moment!

Anónimo dijo...

Qué bien!! Ay, qué poquito queda para poder tener el libro en tus manos..y espero que en las nuestras también!

Seifil dijo...

Enhorabuena Fer! Me da mucho gusto saber que todo va muy bien con la publicación de la novela.

Un abrazo mi amigo =)

leo dijo...

Qué ganas de ver esa portada.
Besos

Sandra dijo...

Yo soy de las que se tiran horas dando vueltas por la librería, mirando portadas. Casi nunca voy a una librería sabiendo qué quiero comprar, porque los que tengo ganas de leer me los regalan. Jamás me ha gustado leerme libros prestados, soy una maniática para eso.

La portada es lo primero que miro, cuando voy a la librería, si me llama la atención es cuando le doy la vuelta al libro y leo de qué va. Si me gusta lo cojo, sino... sólo puedo decir... "bonita portada".

Discrepo en cuanto a lo de que, cuando han hecho la portada, parece que deja de pertenecerte. Pienso que es todo lo contrario, tú eres el creador, tú le has dado vida con tus letras, ellos sólo lo resumen dándole color.

Por cierto, tu novela está en mi lista de lectura. Ya tengo avisados a todos mis familiares y amigos... por si me la quieren regalar, jajajaja.

Un saludo!

carmen dijo...

Me gusta cómo estás disfrutando paso a paso la publicación de la primera novela;la ilusión cuando te dijeron que la publicaban, las correcciones,la portada. Me encanta la forma de vivir el presente que tienes. Ojala todos supieran hacerlo como tú. Enhorabuena por tu libro y enhorabuena por ser así.
Un abrazo
Carmen

Sue dijo...

Me ha gustado pasar por aquí y aprender un poco del proceso editorial. La verdad es que si yo viera un libro mío publicado, o a punto de ser publicado, me daría un vahído y un subbidón al mismo tiempo. Tiene que ser excitante.

Yo también he elegido libros por la portada y, por lo general, no me equivoco. Aunque tengo entendido que son los libros quienes nos eligen...

Un saludo y buscaré tu obra en cuanto salga a la luz.